RECETAS INTERNACIONALES

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y TÉ MATCHA

Galletas de mantequilla y té matcha

Con esta receta os saldrán unas 50 galletas (molde circular 4 cm diámetro). Empecé a probarla a raíz de un curso de galletas que me regalaron por mi cumpleaños en la tienda Casa Joven en Madrid y fue todo un descubrimiento porque salen buenísimas! También te enseñan a decorar con masa fondant y con glasa. Muy recomendable. 😉 Le he querido dar una vuelta sustituyendo parte de la harina por té matcha; todo un descubrimiento!

Las galletas danesas son conocidas también como Brysslkex, butter cookies o sablès.

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar glas
  • 1 huevo XL ligeramente batido
  • 480 gr de harina
  • 25 g de té matcha (o 25 g de cacao puro en polvo si no nos gusta el té verde)
  • Aromas: podemos utilizar extracto de vainilla líquida o semillas de una vaina de vainilla

Pasos

  1. Con la pala amasadora batimos la mantequilla, el azúcar y el aroma de vainilla hasta que consigamos una mezcla cremosa. Evitar trabajar o batir en exceso. Añadimos el huevo hasta que se integre.
  2. Incorporamos la harina a cucharadas y mezclamos a velocidad baja, hasta que se forme una masa.
  3. Colocamos la masa entre dos hojas de papel de hornear y estiramos hasta que quede un espesor regular de entre 5-6mm con un rodillo medidor.
  4. Dejamos enfriar en la nevera de 1 a 2 horas. Podemos conservar hasta 2 días. Si preferimos conservar mucho más tiempo, llevamos al congelador.
  5. Cortamos con la forma elegida y las colocamos en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Volvemos a llevar a la nevera media hora más.
  6. Horneamos las galletas de 6 a 10 min a 180ºC calor arriba y abajo y ventilador o hasta que veamos que los bordes se empiezan a dorar. Colocamos en una rejilla.
  7. Si las envolvemos en papel de aluminio o film, se mantendrán en un lugar fresco y seco hasta un mes aproximadamente.

Consejo

Hornearemos siempre las galletas de igual medida. Si horneamos galletas más pequeñas y otras más grandes en la misma bandeja, siempre se hornearán más rápido las de menor tamaño y las grandes estarán crudas por dentro.

Podéis ver más detalles sobre el rodillo medidor utilizado en la receta, que suelo utilizar en todas las masas que hago, en el post RODILLO MEDIDOR PARA MASAS

 

 

1 Comentario

  • Responder
    JJ
    01/11/2017 at 12:36

    Tiene una pinta espectacular!!

  • Deja un comentario