Seis meses viviendo en Almería y unos cuantos días de vacaciones durante años me han cundido mucho para probar de todo en esta maravillosa ciudad. Si alguna vez pasáis por allí os recomiendo el restaurante San Francisco 26 para comer las mejores tapas de Almería en pleno centro de la ciudad. Lo que más me impresionó de esta ciudad fue la cultura de la tapa con la bebida.
Pero la tapa no son las patatas fritas o aceitunas que te ponen en muchos sitios en Madrid, sino que tienes una carta (literal) de distintas tapas frías y calientes, desde pescaito fresco hasta migas, arroz, hamburguesas o tostas. Es algo exagerado y digno de probar!! En este restaurante que os recomiendo hoy lo que más me gustó que es cocina tradicional, pero con toques actualizados. Tienen una terracita muy agradable y sirven unas bebidas y cócteles muy buenos también.
Muy recomendable: crujiente de pollo con kellogs, costilla bbq, lomo teriyaki, queso frito con mermelada, croquetas, el arroz y salmorejo. También el tinto de verano
Estas son algunas de las tapas que probé:
Queso frito con mermelada
Arroz (un clásico a mediodía en Almería!)
Tinto de verano bien fresquito
Dirección: Calle Ricardos, 8, 04001 Almería
Sin comentarios